“En este mundo cada vez mas cambiante y complejo, donde las crisis económicas son permanentes, un buen líder adoptar nuevos conceptos de liderazgo”
Hace 5 o 10 años era posible tener un líder y que el resto solo acompañe. Hoy en día el líder debe integrarse al grupo laboral como uno más, y los colaboradores deben tener algún componente de liderazgo por ejemplo; INICIATIVA LABORAL.
El líder de hoy, debe ser más dinámico, tomar decisiones en conjunto, adelantarse a los hechos futuros, buscar incesantemente la excelencia, adaptarse a cualquier situación adversa, reducir costos al máximo sin dejar de ofrecer calidad, crear ambientes amenos de trabajo, tener amplia visión del panorama económico, establecer diálogos fluidos en el equipo laboral, motivar diariamente al equipo de trabajo, retar a cada persona a mejorar y salir de la rutinaria “zona de confort” y sobre todo, ser uno más en el equipo de trabajo ofreciendo el máximo de sus capacidades.
“El máximo secreto del líder actual, es hacer extraordinario lo ordinario”
Para trabajar en el desarrollo de este u otro tema referido al ámbito empresarial, disponemos de instrumentos conceptuales, de diagnostico para formación y para la gestión con las que debe disponer un líder entre sus herramientas necesarias.
¡Consultenos!